7 Cosas que Hacer en Ámsterdam

por Ricard Aumedes

La capital holandesa de Ámsterdam es una ciudad hermosa, rica en historia y cultura. Ofrece una excitante vida nocturna, su famoso barrio rojo, museos de clase mundial, excelente arquitectura y excelentes restaurantes.

Sean cuales sean sus gustos u objetivos, Ámsterdam lo tendrá para usted cargado en un cubo. Aquí le ofrecemos 7 cosas para hacer que lo guiarán a través del laberinto de las calles y ofertas de actividades de Ámsterdam. ¡Oh sí, hay un montón de tulipanes también!

 

1. Museos de Ámsterdam

Museos-de-Ámsterdam

Ámsterdam alberga setenta y cinco museos de todo tipo. Hay aquellos dedicados a los clásicos cuadros de los Maestros Antiguos, el arte moderno, la prensa, la tecnología, el cine, el teatro y los museos de fotografía. Muchos de ellos convenientemente ubicados en el Barrio de los Museos.

Los más conocidos son el Rijksmuseum (que alberga The Night Watch de Rembrandt) y el museo de arte moderno Stedelijk. Para los niños está el NEMO; un museo práctico de ciencia y tecnología ubicado en un edificio único con forma de barco. Digamos que nunca te faltará un museo para visitar.

 

2. El mercado de las flores flotantes

El Bloemenmarkt es el único mercado de flores flotante en el mundo y el lugar más famoso para comprar tulipanes. Las flores se venden en puestos colocados en casas flotantes, ¡ahora vale la pena una o dos fotos! Fundada en 1862, está situada en Singel, entre Muntplein y Koningsplein, en el cinturón de canales del sur de la ciudad. También hay tiendas de regalos de jardín y suvenires.

 

3. Captura la acción en el Barrio Rojo

Captura-la-acción-en-el-Barrio-Rojo

Este es un tratamiento holandés diferente a cualquier otro en el mundo. Todo lo que has escuchado sobre este lugar es cierto y probablemente más. Desde burdeles y tiendas de sexo hasta las famosas damas que exhiben sus productos en salones con ventanas de franjas rojas (¡muchas de ellas listas para ofrecer más que un espectáculo escolar en una cabaña privada!)

Conocido como The Rossebuurt, por los lugareños, el Barrio Rojo de Ámsterdam es una mezcla incongruente de encanto del viejo mundo (edificios que se inclinan en ángulos impares y canales arbolados) y sórdidos. También tiene una mezcla social que probablemente no encontrarás en ningún otro lugar del mundo. Puedes ver los placeres por ti mismo o simplemente jugar a voyeur y escaparates.

 

4. Explora el cinturón de canales de Ámsterdam

Ámsterdam siempre ha estado intrincadamente vinculada a sus canales. Sus 165 vías fluviales y 90 islas son servidas por 1,500 puentes (¡más que Venecia!) Conocidos como Grachtengordel, los canales forman cinturones concéntricos alrededor de la ciudad. ¡Podrías pasar días explorándolos!

Los puentes y canales son fondos encantadores para tiendas, galerías, pequeñas plazas, edificios históricos y casas flotantes de estilo ingenioso. Y flotar por los canales de Ámsterdam es una de las mejores maneras de explorar la ciudad.

 

5. Ciclo alrededor de Amsterdam

Ciclo-alrededor-de-Amsterdam

Así como los zuecos son esencialmente holandeses, también lo es la bicicleta. También es una de las mejores maneras de moverse por Ámsterdam. Sobre todo porque esta es una de las ciudades más amigables con las bicicletas del mundo. Gracias a Dios, el campo holandés, y Ámsterdam, en particular, ¡son planos! Así hace una conducción placentera.

Puedes explorar la ciudad por tu cuenta o hacer un recorrido en bicicleta. Aunque ten cuidado donde dejas tu bicicleta! Ámsterdam tiene un problema que a cualquier otra ciudad del mundo le encantaría tener; congestión de bicicletas. A pesar de los enormes kilómetros de carriles para bicicletas y áreas de estacionamiento, las bicicletas están obstruyendo las calles y las estaciones de tren.

 

6. Relájate en los parques y jardines de Ámsterdam

Ámsterdam tiene muchos espacios verdes abiertos. ¿Qué puede ser mejor que ir de picnic con una botella de vino frío y sándwiches mientras ves crecer la hierba y pasar la gente? También varios parques permiten barbacoas y cocción al aire libre, que son una delicia adicional.

Uno de los parques más conocidos es Vondelpark (el más grande), que alberga esculturas de artistas como Picasso y presenta programas de música y danza. Bien vale la pena echarle un vistazo. Muchas de las actividades culturales de Ámsterdam se llevan a cabo en los parques de la ciudad, como el De Parade en el Martin Luther Kingpark y el Oosterpark, donde se celebra el Festival anual de las Raíces de Ámsterdam (el evento musical más grande del mundo).

 

7. Arte callejero: vivo y coleando

Arte-callejero-vivo-y-coleando

El arte callejero de Ámsterdam es visible dondequiera que vayas. Es una marca muy vistosa y colorida de la alternativa de la subcultura “guerrillera” de la ciudad. Los practicantes de graffiti a menudo están conectados al hip-hop, el patinaje y el ciclismo BMX.

Afortunadamente, gran parte de esta expresión artística rebelde está oficialmente sancionada por las autoridades de la ciudad. Muchos de los artistas o “bombarderos” están patrocinados, algunos de ellos alcanzando cierta fama. Los emocionantes equipos de graffiti reciben comisiones para decorar y exhibir legalmente. Ve a buscarlos.

 

Ámsterdam es una ciudad maravillosamente ecléctica que abarca tanto la cultura alta como la baja con entusiasmo sin vergüenza. Tiene numerosos tesoros escondidos en arboledas escondidas. Espero que los lugares resaltados te den un empujón.

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.