5 Espectáculos Londinenses Que Los Críticos Aman Ahora Mismo

by Susana Alvarez

Más de 100 espectáculos teatrales se encuentran en escena cualquier día en Londres. Esta prolífica meca musical conocida como “Theatreland”, es difícil determinar que espectáculos hay que ver sin ninguna duda y cuales pueden pasar desapercibidos. Para ayudarle a decidirse, hemos recogido los comentarios de algunos de los críticos más refutables de la industria teatral. Aquí están las mejores representaciones para ver en el West End de acuerdo con los expertos…

 

Guys and Dolls

Guys and Dolls es la producción favorita de todos los tiempos del escritor y crítico de teatro Mark Shenton, y considerando su infinito afán por ver obras, esto es decir algo importante. Expresó su eterno amor por la producción recientemente en un artículo para The Stage…

“Simplemente no hay mejor musical en mi mente que Guys and Dolls, la perfecta fusion de trabajo y diversion del libro (basada en los personajes de Damon Runyon por Abe Burrows y Jo Swerling) y música y letras (ambas de Frank Loesser) que funcionan como un sueño cada vez que lo he visto. Ni siquiera una mala producción puede destruirlo (y he visto un par de esas).” – Mark Shenton

Shenton también puso Sweeney Todd y The Hired Man en su lista top. Vea la lista completa de sus favoritas aquí.

Dónde y Cuándo: Tras el regreso a Londres – que contaba con un casting increíble incluyendo a la actriz australiana Rebel Wilson – en 2016, la producción no se ha interrumpido. Vea este espacio.

 

Bat Out of Hell

Como alma que lleva el diablo

Foto de Bat Out Of Hell Musical 

Dejando a un lado el Precio de la Audiencia al Mejor Musical en los Premios de Teatro del Evening Standard el pasado Diciembrem, Bat Out of Hell — El Musical continúa impresionando en 2018. Representado en el Teatro Dominion, la combinanción de entretenimiento sin fin, por tiempos, con desconcierto, los números del musical (cortesía de Meat Loaf, por supuesto) y los pavoneos lo hacen estar en lo más alto de las mejores producciones este año. Añádalo a su lista.

Dónde: Teatro Dominion, Londres

Cuándo: Reserva hasta el 27 de Octubre de 2018

 

The Book of Mormon

Mormon Londres

Foto de The Book of Mormon London

The Book of Mormon estuvo a la altura del famoso en Broadway cuando abrió para la audiencia del West End en 2013. La producción ha recorrido un largo trecho recientemente, abriendo en Melbourne el año pasado. Casi tan impresionante como su éxito global, el musical cuenta con un comentario 5 estrellas del famoso crítico teatral Tim Walker para The Telegraph…

“Las canciones puede que no sean memorables, pero su exuberancia y su gran espectáculo colorido que los africanos le dan al final (ensartando juntos todas las mentiras que el malcriado Mormon les ha contado) funciona de una forma que es bastante desconcertante.” – Tim Walker para The Telegraph

Dónde: Teatro The Prince of Wales

Cuándo: En escena

 

Dreamgirls

Dreamgirls

Foto Cortesía de Dreamgirls West End

Dreamgirls hizo su debut en el Teatro Imperial de Broadway en 1981, y cuenta la historia de un grupo de “chicas” de R&B en lo alto. Más de treinta años en escena y Dreamgirls en el Teatro Savoy del West End se mantiene tan relevante y entretenido como siempre, recibiendo el aclamo de la crítica desde expertos de la industria a ambos lados del charco. El crítico de teatro establecido en UK Dominic Cavendish ama Dreamgirls por su alegre, jovial y talentoso elento. Aquí está lo que ha dicho…

“¿Qué ofrece básicamente este espectáculo? Un gusto tremendo por el soul y un espíritu alegre. Teniendo en cuenta el agitado año que hemos tenido, ¿quién no desea un poco de eso?” – Dominic Cavendish (en 2016) para The Telegraph

Dónde: Teatro Savoy

Cuándo: En escena

 

Matilda El Musical 

Matilda Londres

Foto cortesía de Matilda El Musical

Matilda El Musical es realmente perfecto para toda la familia. El espectáculo continúa en escena por séptimo año consecutivo en el Teatro Cambridge en el West End, mientras que la producción ha conseguido también muy buenos comentarios tras su estreno en América y Australia también. El crítico teatral de The Guardian, Lyn Gardner le dio el visto Bueno tras verlo…

“El escritor Dennis Kelly y compositor y letrista Tim Minchin ascendieron a lo alto del ranking con esta anarquistamente alegre, llena de júbilo canalla e ingeniosa adaptación musical de la historia de Roal Dahl sobre una niña, Matilda, interpretada esta noche por Sophia Kiely, que engulle a Dickens y Dostoevsky como otros niños caramelos.” – Lyn Gardner para The Guardian

Dónde: Teatro Cambridge

Cuándo: En escena

 

¿Desea ver un espectáculo en Londres?, visite Just London Theatre Breaks para conseguir las mejores opciones de musicales y hoteles en la capital, y disfrute al máximo… 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.