3 Días de Aventura En Helsinki

by Susana Alvarez

Helsinki es a menudo identificada como la Hija del Báltico. El mar juega un rol significante en la identidad de la ciudad y sus atracciones. Por eso es una buena idea comenzar explorar Helsinki desde el mar. Muchas de las pintorescas islas fuera del centro de la ciudad están habitadas durante todo el año garantizándose así los servicios de ferry regulares desde la Plaza del Mercado Kauppatori, incluso si tienen que limpiar el duro hielo en Enero y Febrero! Así que siga leyendo para vivir 3 días maravillosos en Helsinki. 

 

Day 1 – Isla Animada

Helsinki-Suomenlinna

La isla de Suomenlinna es un imprescindible para cualquier visitante. La fortaleza Suomenlinna está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como un monumento con una arquitectura militar única. En la isla, puede disfrutar de impresionantes lugares históricos, varios hechos culturales y un montón de fresco aire marino. Puede pasar horas en cafés, restaurantes y museos o puede dar un paseo por la zona.

Al lado de Suomenlinna, la isla de Vallisaari merece también una visita. Se abrió al público hace solo dos años por lo que todavía puede experimentar su naturaleza salvaje en toda su indómita belleza. Vallisaari es ideal para picnics, observar pájaros y caminar, a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad. ¡Durante el invierno, se puede llegar a la isla en aerodeslizador!

Y, por último, pero no por eso peor, la pequeña isla de Lonna que le ofrece un remanso de paz fuera de la vida frenética de la ciudad. Los lugareños han adoptado el restaurant de Lonna, el bar de waffles y la sauna como sus escapadas favoritas. Si tiene suerte, puede incluso disfrutar de jazz en vivo. Lonna también reclama el atardecer más bonito de Helsinki, que puede admirar desde la rocosa línea costera.

 

Day 2 – Explorando el Distrito Urbano de Kallio

Si el fresco aire marino le está relajando demasiado, es el momento de adentrarse en lugares más urbanos. A unas pocas paradas en tranvía de la Estación Centrar de Ferrocarril, se encuentra el distrito de Kallio. Este antiguo vecindario de clase trabajadora rápidamente se ha desarrollado y convertido en un lugar con vibrante donde se mezclan, cafés, bares, galerías y mucho más. La atmósfera es una fusion de creatividad joven y vibraciones multiculturales dando lugar a comparaciones con Berlín y Brooklyn.

De comienzo al día con un delicioso desayuno vegano en Rupla o adéntrese en una pequeña panadería como Way o Kanniston Leipomo. También sirven buen café. Los amantes de las tortillas orgánicas, diríjanse a Early Bird. Después pase por la Plaza del Mercado Hakaniemi y busque tesoros únicos en las pequeñas boutiques de diseñadores o tiendas vintage. Para almorzar, hay un montón de pequeños restaurantes con precios muy razonables. Si tiene mucha hambre Väinö Kallio y Onda sirven deliciosos bufets para el almuerzo.

Por la tarde, puede visitar el parquet de atracciones Linnanmäki. Y a la hora de cenar, pizzas y hamburguesas dominan el barrio, pero algunos ambicios nuevos gastropubs y vinotecas están apareciendo por todos lados. Los Tanner y Wino sirven deliciosos y elegantes platos y Döner Harju es conocido por tener los mejores kebabs de la ciudad. La comida en el japonés Kampai3 y en el vietnamita Lie Mi tan solo puede ser descrita como adictiva.

La escena nocturna ofrece pubs que van desde lugares sórdidos a cervecerías artesanas y los amantes de la música disfrutarán de las sesiones de DJ y las actuaciones acústicas en muchos de los pubs. Los grandes nombres normalmente actúan en Kulttuuritalo, una sala de conciertos con una colorida historia, que va desde Jimi Hendrix a Lady Gaga y todo lo que haya entre ellos.

 

Day 3 – Cultura para todos los Sentidos

Helsinki-arts

En años recientes, se están llevando a cabo interesantes construcciones en el centro de la ciudad de edificios que dan mucho que hablar. Por ejemplo, Oodi, la nueva biblioteca central de Helsinki que le ofrece una experiencia de arquitectura WOW. Eche un vistazo para ver como siguen siendo los libros de esenciales, junto con toda clase de actividades comunes, incluidos talles de impresoras 3D, máquinas de coser y lectura de poesía.

Muy cerca, los museos de Amos Rex y Kiasma ofrecen aventuras de arte contemporáneo, y la sala de conciertos Musiikkitalo ofrece para los amantes de la música conciertos importantes de música clásica y actuaciones de rock experimental. Para artes finas tradicionales, tan solo necesita cruzar al otro lado de la impresionante estación central. Allí encontrará el Museo de Arte Ateneum, con, por ejemplo, la colección de la Galería Nacional Finlandesa.

Por último, no se olvide de visitar la Temppeliaukion kirkko, también conocia como la iglesia del rock. Es una imprescindible en la lista de cualquier visitante, incluso aunque pueda tener mucha cola al medio día. Puede ser una buena idea visitarla por la tarde o incluso mirar la lista de conciertos para la noche. Tras esto, el perfecto final para un día completo es una cena en el cercano restaurante Ateljé Finne, uno de los mayores tesoros culinarios en Helsinki o si quiere algo más casual en un tipo bistró puede visitar Leyain justo detrás de la zona de la iglesia.

 

Por favor elija y mezcle como desee todas estas pequeñas ideas. Lo más importante en Helsinki es dedicarse a caminar, ya que todo está a un paso de distancia. ¡Hay algo para cada uno justo en el corazón de Helsinki!

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.